El médico pediatra se manifestó en contra de la despenalización del aborto en su exposición en la Cámara Alta. Al hablar también en oposición a los anticonceptivos, su colega Mabel Bianco se retiró.
El médico pediatra Abel Albino fue uno de los expositores de la quinta reunión del plenario de comisiones del Senado que debate la legalización del aborto.
Albino se manifestó en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero además se mostró contrario al uso de los anticonceptivos. Ente otras cosas, el doctor aseveró: «Los preservativos no sirven contra el Sida».
En ese momento la doctora Mabel Bianco, quien está al frente de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), gritó de pie «¡Pero por favor doctor!», y se retiró del salón. Bianco había hablado antes, manifestándose a favor del proyecto sancionado en Diputados.
«Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Yo sería un irresponsable si no lo dijera. Que se casen temprano», sostuvo Albino ante las preguntas de los senadores.
Antes, durante su exposición sobre el aborto, el médico se mostró contrariado ante la chance concreta de que la ley sea sancionada: «Una mujer embarazada es un tesoro y su hijo una joya. Necesitamos gente…¿Qué estamos discutiendo? ¿Cómo matarlos? La vida es un derecho anterior a la civilización. Una mujer que aborta es una mujer que no está en su sano juicio».
Consultado sobre su opinión para prevenir un embarazo, Albino manifestó: «Corten la televisión, que es la escuela de la imbecilidad. Antes era más fácil controlar a la familia».
«Miramos todo el día obscenidades, hay que educarlos para el amor, no para el sexo animal», cerró.